El informe PISA mide
realmente aspectos de ciencias, y esto, limita la evaluación de otras áreas
donde otras personas pueden destacar, como por ejemplo, en la música. En este informe tampoco se
tiene en cuenta los programas educativos, ya que en cada país son distintos y
cada uno evalúa de forma diferente, tienen objetivos y contenidos diferentes…
Otro aspecto de este informe es que se centra en la calidad de la educación en
vez de centrarse en la calidad de los profesores que son los que transmiten y
enseñan la educación. También, sólo se tiene en cuenta la edad del alumno para
realizar pruebas en vez de mirar su progreso académico. No se realizan
interpretaciones claras y realistas; tampoco se hace nada para cambiar los
malos resultados que a veces se obtienen, y de ahí, se genera el estancamiento
de España desde que se realizan estos informes.
Para el informe PISA seguimos siendo simplemente números, ya que les importa más la nota obtenida que otros aspectos más importantes; y no sólo debería analizar a estudiantes sino también a profesores, ya que hay algunos que no cumplen las expectativas que se piden.
En mi opinión, este
informe debe centrarse o evaluar más aspectos de los que evalúa, porque los
aspectos evaluados se piensa que son más importantes que otros que no son
evaluados y estamos totalmente equivocados. Se debe cambiar esta forma de
evaluar bajo mi punto de vista, porque creo que España estaría en posiciones
más altas de las que está. Debemos cambiar la educación para conseguir progreso.
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